El perfil institucional que a diario se busca construir es el de una escuela:
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Que promueva los valores de respeto por la dignidad humana, la justicia, la libertad, la democracia, la solidaridad y la verdad
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Abierta, que tenga en cuenta y valore los intereses, expectativas, inquietudes y conocimientos de los alumnos
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Democrática, con actores escolares participativos, comprometidos en el ejercicio de sus derechos y obligaciones, con actitudes de diálogo y respeto a los consensos construidos
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Que se interese por los alumnos como personas integrales que se desempeñan en diferentes campos sociales (barrio, familia, etc.) y no sólo por los alumnos como sujetos de aprendizaje de las distintas disciplinas escolares
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Flexible en tiempos, secuencias, estrategias metodológicas, modelos de evaluación, sistemas de convivencia, y que tiene en cuenta la diversidad de los adolescentes (de género, etnia, cultura, religiosa, etc.)
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Que desarrolle el sentido de pertenencia de los alumnos con la Institución
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De calidad en la enseñanza que brinda, con docentes bien formados y comprometidos con el quehacer educativo.
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De exigencia en los aprendizajes, preparando a alumnos que al egresar tengan una sólida formación en las distintas áreas del conocimiento y puedan ejercer su ciudadanía con la formación general que ello requiere.
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De sólida preparación específica en la orientación informática, posibilitando a los alumnos una buena base para el inicio de carreras universitarias afines o carreras laborales que implican un dominio de los conocimientos de la tecnología informática.
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Que acompañe y facilite la construcción de un proyecto de vida para los/as estudiantes, a partir de una educación liberadora.