AREAS CURRICULARES

La ESRN está organizada en un Ciclo Básico de Formación General (1° y 2° año) y un Ciclo Orientado de Formación General y Específica (3°, 4° y 5° año). Las diversas Áreas de Conocimiento de la Formación General del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado se organizan en Unidades Curriculares con diferentes formatos, acreditables, que estructuran y organizan las trayectorias escolares, la organización de los tiempos y los espacios. En estas Unidades Curriculares se llevan a cabo la Actividades Curriculares, es decir, las propuestas de enseñanza y de aprendizaje, que se pueden efectuar en tiempos y espacios variados y/o alternativos, planificados y consensuados institucionalmente.

Las Unidades Curriculares del Ciclo Básico y de la Formación General del Ciclo Orientado son:

          • Educación Matemática
          • Educación en Lengua y Literatura
          • Educación en Cs. Sociales y Humanidades
          • Educación Científica y Tecnológica
          • Educación en Segundas Lenguas (Inglés)
          • Educación en Lenguajes Artísticos
          • Educación Física

 

Las Unidades Curriculares de la Formación Específica del Ciclo Orientado en la Orientación en Informática de la ESRN N°17 son:

          • Tecnología de los Sistemas Informáticos
          • Aplicaciones Informáticas
          • Tecnología de la Conectividad, Investigación y Desarrollo Tecnológico
          • Seguridad y Legislación en Informática
          • Tecnología del Software Libre
          • Proyecto Tecnológico en Informática

La escuela tiene una matrícula numerosa, de aproximadamente 700 alumnos/as. Los estudiantes que concurren a la misma tienen entre 12 y 19 años de edad. La población escolar está organizada en turnos mañana y tarde, con agrupamientos de primero a quinto año en cada turno. Debido a la heterogeneidad del alumnado, las subculturas escolares, los intereses, objetivos y expectativas distintas que tienen los alumnos que ingresan en el colegio y siendo conocedores de que la escolaridad secundaria es un requerimiento para la inclusión en el mundo de hoy, la escuela debe contener, retener y favorecer el ingreso, permanencia y egreso de todos los jóvenes.